Presentaciones y panelistas:

Análisis de datos de monitoreo acústico del Golfo de Tribugá, Chocó, Colombia

Maria Paula Rey Baquero es ecóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Actualmente, se encuentra en la Maestría en Conservación y Uso de la Biodiversidad, en la misma universidad. Su principal interés es la implementación de la acústica en ecosistemas marino/costeros. Ha trabajado junto con el Proyecto PHySIColombia y la Fundación Macuaticos Colombia en el análisis de datos de monitoreo acústico del Golfo de Tribugá, Chocó, Colombia.

Afectación de las lanchas, otras variables del paisaje acústico y variables ambientales en la comunicación de los peces en Morromico, Chocó

Valentina Ramirez Caycedo es ecóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Desde muy pequeña le ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con los animales marinos y su cuidado. Le gustaría trabajar en la conservación de los ecosistemas marinos y seguir estudiando en su linea de investigaciones que es la bioacústica.

Conversando con jorobadas: Diversidad y contexto de llamadas sociales de las ballenas jorobadas (M. novaeangliae) de la población del Pacífico sureste.

Mar Palanca Gascón es Bióloga de la Universidad de Valencia y Magister en Biología Evolutiva y Organísmica de la Universidad de Bonn en Alemania. Es cofundadora y bióloga de Madre Agua Colombia donde se enfoca en el estudio de la comunicación en cetáceos. En su tesis de maestría describió la diversidad y contexto de las llamadas sociales de las ballenas jorobadas de la población del Sureste del Pacífico (Stock Reproductivo G) y comparó las vocalizaciones de la zona de alimentación en la Península Antártica, y el área reproductiva en Colombia.

Translate »