Julianna Simon recibió su licenciatura en Bioingeniería de la Universidad Estatal de Washington en 2009 y su doctorado en Bioingeniería de la Universidad de Washington en 2013. Su tesis titulada, “The Thresholds and Mechanisms of Tissue Injury by Focused Ultrasound”, incluyó su descubrimiento del mecanismo de fraccionamiento de tejidos en boiing histotripsy. Después de terminar su doctorado, la Dra. Simon recibió una beca Postdoctoral del Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial para investigar la detección de cálculos renales con ultrasonido en vuelos espaciales. En 2017, se unió a Pemn State como profesora asistente en el Programa de Posgrado de Acústica e Ingeniería Biomédica. El objetivo de su laboratorio, el Laboratorio de Acústica Biomédica Simon (BASIL), es aplicar fundamentos acústicos para desarrollar nuevos diagnósficos y terapias de ultrasonido. Algunos de sus proyectos actuales incluyen comprender el papel de los núcleos de burbujas en las biomineralzaciones patológicas, desarrolar terapias de ultrasonido para tratar tendinopatías, diagnosticar y tratar la osificación heterotópica y activar y obtener imágenes de agentes de contraste de cambio de fase. La Dra. Simon es coautora de 25 publicaciones y más de 130 resúmenes para conferencias nacionales e intemacionales.

Los vuelos espaciales presentan muchos desafíos biológicos y tecnológicos similares a los que se encuentran en la Tlera. Como la única tecnología con capacidades diagnósticas y terapéuticas que es adecuada para el vuelo, el desarrollo de aplicaciones de ultrasonido para el programa espacial beneticiará directomente a las personas en la Tierra. En esta presentación, hablaré de mi trabajo anterlor y actual en tres áreas principales de diagnóstico y terapia por ultrasonido, que incluyen: fraccionamiento controlado de tejidos blandos para facilitar la curación de los tendones: imágenes de ultrasonido basadas en burbujas de blomineralizaciones patológicas: y seguimiento de la enfermedad por descompresión mediante la comprensión de la distribución de núcleos de burbujas en los tejidos humanos. El fraccionamiento controlado de tejdos blandos en forma de calentamiento por ondas de choque y ebulición de milsegundos, ahora denominado histotricia de ebullición, se descubrió en la Universidad de Washington y actualmente se está Investigando para tratar el carcinoma de células hepáticas y renales. En las tres áreas, se utilza un enfoque teórico profundo junto con la experimentación, con el objetivo de trasladar estas tecnologías a la clínica mientras se considera cómo el entomo único en el espacio influirá en la transición en vuelo.

La charla se encuentra disponible en los siguientes videos, cambiando solo el idioma (primero con traducción simultánea al español y el segundo con el original en inglés).

Translate »